Nueva Ruta Primer Partido que Solicita Formalmente su Inscripción ante el TSE

El Partido Nueva Ruta (PNR) de Esdras Amado López, entregó este día al pleno de Magistrados más de 65 mil firmas, completando de esta forma los requisitos que establece  la  Ley para la inscripción de un Partido en el órgano Electoral.

El Magistrado David Matamoros Batson explicó que luego de recibir la documentación, el órgano electoral procederá a revisar inmediatamente cada una de las nóminas de firmas que respaldan al nuevo Partido en formación.

El máximo  dirigente del PNR Esdras Amado López,  se mostró satisfecho por haber completado la recolección de rubricas  “estamos agradecidos con el tribunal, por  la diligencia que ha tratado nuestra solicitud desde el primer momento que nos avocamos, hasta hoy que concluimos el proceso”.

Tras consultarle si la nueva organización política está preparada para tener un representante en cada mesa electoral en las próximas elecciones,  el reconocido periodista afirmó que están preparados para todo lo que la ley  demande como derechos y obligaciones.

“Estamos contentos, tenemos representación inscrita en nuestras nominas en los 18 departamentos y más de 150 municipios, este es un partido muy conformado y organizado, y estamos listos para ir al proceso electoral” puntualizó López.

El Reglamento de Inscripción de Partidos Políticos, establece    que  si en la nómina de ciudadanos (as) que respalda la inscripción de un determinado Partido, un mismo ciudadano(a) aparece dos o más veces, su respaldo solo se contabilizará una vez. Cuando del cotejo de las nóminas que determine el tribunal, se comprueba que existen ciudadanos (as) que también respalda la nómina de otro partido político, el TSE aceptará una duplicidad de hasta un dos por ciento (2%) y desestimará el excedente del respaldo duplicado.

A la fecha se han presentado a la Secretaria del Órgano Electoral al   menos once iniciativas de ciudadanos y ciudadanas interesados en  formar nuevas estructuras   políticas,  sin embargo solo el PNR ha completado los requisitos establecidos por la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *