El coordinador del Partido Nueva Ruta de Honduras anunció hoy que en las próximas horas interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo encaminado a frenar la ilegalidad promovida por la Organización de las Naciones Unidas al incluir en el Dialogo Nacional a un partido en formación para que tome decisiones trascendentales para la vida nacional.
La ONU faculta al partido en formación Salvador de Honduras a discutir junto a instituciones políticas ya constituidas como los partidos Nacional y Liberal temas como el fraude electoral en las elecciones del 2017 donde NO participó.
El referido partido en formación también ha recibido por parte de la ONU la potestad para analizar la pérdida de la personalidad jurídica de los partidos políticos entre otros temas de trascendencia nacional.
“¿Cómo es posible que un partido que no participó en las elecciones, que la misma ONU considera en formación, sea tomado en cuenta por la misma ONU para que discuta y analice el fraude y la personería jurídica de otros partidos?”, cuestionó López.