Nueva rebaja a los combustibles en Honduras

Combustibles

La Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, adscrita a la Secretaría de Energía hizo pública este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles, donde se refleja una rebaja en el valor de las gasolinas y un incremento en el diesel y queroseno.

En ese sentido, la gasolina superior que se cotiza a 101.48 lempiras sufrirá una rebaja de 0.68 centavos por lo que su nuevo precio será de 100.80 lempiras por cada galón.

De su parte, el galón de gasolina regular también obtendrá una rebaja de 0.53 centavos por lo que su nuevo precio será del 92.01 lempiras en la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.

Mientras tanto, el diesel que se cotiza a 84.82 lempiras sufrirá un incremento de 0.11 centavos por lo que su nuevo precio en la bomba será de 84.93 lempiras por cada galón.

Asimismo, el galón de queroseno que se cotiza a 66.24 lempiras tendrá un incremento de 0.34 centavos por lo que su nuevo precio será de 66.58 lempiras.

El gas LPG vehicular rebajará 0.36 centavos por lo que su nuevo precio será de 40.36 lempiras, mientras que el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantiene su valor de 278.24 lempiras en el Distrito Central durante este mes.

La nueva estructura de precios entrará en vigor el lunes 20 de mayo a partir de las 6:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>