Nombran a jueza nacionalista Edith María López para conocer caso de Callejas

Nombran jueza para CallejasLa jueza nacionalista Edith María López será la magistrada que conocerá el caso del expresidente Rafael Leonardo Callejas, según trasciende este miércoles en Tegucigalpa.

Mientras que el equipo de asesores del expresidente Rafael Leonardo Callejas acudirá este día ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a efecto de solicitar una copia íntegra del expediente contra el señalado por el caso Fifagate.

El abogado defensor Tito Hernández dijo que en primer lugar se apersonarán ante el Poder Judicial para acreditar la representación en favor de Callejas.

Detalló que, además, «pediremos la copia del expediente donde supuestamente consta la petición de extradición» del expresidente.

Hernández dijo que únicamente tiene conocimiento sobre el pedido de extradición de manera extraoficial, por lo vertido en los medios de comunicación, pero desconocen la versión oficial de la «supuesta» solicitud.

«Esto servirá para tomar una determinación sobre si se somete a la justicia hondureña o acorta el camino para enfrentar la justicia norteamericana de una sola vez», señaló.

Sobre el tiempo que se tomará el señalado para tomar decisiones en el caso, el profesional del derecho señaló que no tienen aún un plazo estipulado, pero reconoció que «hay decisiones que es importante tomarlas rápido para efecto de buscar lo que más favorezca a nuestro defendido».

Hernández dijo que aquí solo hay dos rutas: Una corta y una larga. «La Larga implica ciertos sacrificios y circunstancias que pueden llevar incluso a una detención; sin embargo por ser mayor de 70 años la ley hondureña no lo permitiría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *