Nombran a 81 jueces y a 13 nuevos magistrados de Cortes de Apelación

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este martes a 81 jueces y a 13 nuevos magistrados de las cortes de Apelación bajo acuerdos de nombramiento.

El presidente de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, dijo que se tomó en cuenta la capacidad y competencia de los candidatos.

El Poder Judicial informó que se ha juramentado a un total de 81 jueces de Sentencia, Letras, de Ejecución y de Paz, así como a 13 magistrados de Cortes de Apelaciones quienes recibieron sus acuerdos de nombramiento por parte del presidente Argueta Pérez quien encabezó la mesa principal de los actos.

«Queremos brindar un servicio de justicia pronta, revestido de independencia e imparcialidad debido a la aspiración que tienen las partes procesales en cada juicio en particular», dijo Argueta Pérez durante una comparecencia de prensa.

La CSJ está conformada por quince magistrados que son electos por el Congreso Nacional de Honduras con el voto de dos terceras partes de la totalidad de sus miembros.

A su vez, está integrada por tribunales estructurados en: Cortes de Apelaciones, juzgados de primera instancia y juzgados de paz.

El Poder Judicial del país busca hacer más eficiente la administración de la justicia en Honduras.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *