Ya no queremos ver más tragedias en las cárceles hondureñas, señaló este jueves la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, tras el reporte de un intento de amotinamiento en el centro penitenciario de la ciudad de Comayagua.
“No queremos ver más tragedias en las cárceles y menos recordar el penoso hecho del 2012 donde hubo 362 fallecidos, fue tan difícil como Medicina Forense y familiares”, declaró Villanueva, quien fue interventora del sistema penitenciario, pero que fue cesada tras la masacre en la cárcel de Támara.
Lamentó que en las cárceles se sigan reportando encuentros irregulares y reyertas entre privados de libertad.
La funcionaria de seguridad manifestó que el hecho ocurrido en la cárcel de Comayagua hace reflexionar sobre la prioridad del principal problema estructural del sistema penitenciario que es la población intercarcelaria.
Indicó que si existe hacinamiento en una cárcel debe hacerse una clasificación adecuada para mantener el control por parte de las autoridades penitenciarias.
En muchas ocasiones a los privados de libertad hay que llevarles oportunidades como la rehabilitación y reinserción, sostuvo.