Médicos del Hospital Regional del Norte Israel Salinas, en San Pedro Sula, Cortés, le salvaron la vida a un menor de 4 años que se había tragado una moneda de 50 centavos.
De acuerdo con la información que compartieron, el pequeño ingirió el tostón por accidente. De forma inmediata sus familiares lo trasladaron hasta el centro médico, donde le realizaron los estudios necesarios.
El menor requería de la atención de un gastroenterólogo ya que llegó en estado critico y a punto de perder la vida; sin embargo, como eran horas de la noche no había nadie de turno.
Pese a que ya no eran horas laborales y ante la emergencia, una doctora y una enfermera auxiliar se movieron de sus casa solo para atender al menor.
«La Dra. Celenia Godoy, gastroenteróloga pediátrica, y la enfermera auxiliar, Lucía Barahona, del departamento de Estudios Especiales de la Unidad de Gastroenterología, se movilizaron desde sus casas al darse cuenta de la emergencia para poder darle atención a este menor», indica la publicación de Facebook del IHSS.