El también ex precandidato presidencial por el partido Libre indicó que el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria que presentó el Poder Ejecutivo no expresa cuál sería el impacto que tendrá en inversión.
La iniciativa del Gobierno contempla la eliminación de 16 regímenes fiscales, lo que ha generado rechazo en el sector empresarial, argumentando que la medida desincentivará la inversión extranjera y conllevará la pérdida de empleos.
Mientras el Partido Liberal que no ha dado respaldo a la propuesta oficialista presentó recientemente el anteproyecto de la Ley de Equidad Tributaria
Según el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y diputados de esa afiliación, su proyecto busca alcanzar un pacto fiscal en el que participen todos los sectores obreros, empresarios y partidos políticos, con el fin de lograr un acuerdo que garantice el crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo.
Pero el economista Nelson Ávila insistió que ninguna iniciativa da a conocer qué impacto tendrán en la inversión y en consecuencia el impacto en la riqueza y en la generación de empleo.
«Si habrá aumento de empleo es porque también habrá aumento en la masa de ganancias, y ¿cuál será esa ganancia?, ¿cuál será el aumento de la masa de ingresos para el Estado?, ¿cuál será la reducción de la pobreza?, ¿cómo modificarán estas leyes la competitividad? y ¿cuál será el impacto en la disminución de la inflación? De todas esas preguntas ninguna propuesta las responde», dijo Ávila