New York Times revela nombres de policías involucrados en muerte del zar antidrogas

imageEl medio estadounidense New York Times sacó a luz pública los nombres de los altos oficiales involucrados en el asesinato del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico, Julián Arístides González, en el 2009.

El reportaje, que fue difundido en inglés y español, señala como responsables de la muerte del zar antidrogas a los exdirectores de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona y José Ricardo Ramírez del Cid, quienes se desvincularon del caso la semana anterior.

«Al General Arístides González lo mandaron a matar dos directores generales de la policía de Honduras que dirigieron la institución entre 2010 y 2013, los generales José Luis Muñoz Licona y José Ricardo Ramírez del Cid, que según la investigación de la propia policía, trabajaban para el Cartel del Atlántico junto con más de dos docenas de oficiales de diversos rangos», señala el trabajo periodístico.

Asimismo, menciona a otros de los 25 altos oficiales y mandos intermedios involucrados, así como los directores que encubrieron el caso desde el 2009.

El medio estadounidense explica que los hechos descritos fueron extraidos de los informes de la Inspectoría General de la Policía Nacional que inculpan a su propia cúpula del 2009 en el crimen de Arístides González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *