“Necesitamos tener mayoría en el Congreso Nacional para dar respuesta a la nación”: Mauricio Oliva

El candidato nacionalista a diputado por Choluteca y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, apuntó en las últimas horas durante un acto político celebrado en San Pedro Sula, denominado “Camino a la Victoria”, que se necesita tener mayoría en la Cámara Legislativa en el próximo período para de esa manera darle respuesta a la nación.

Refirió que el Partido Nacional tiene historia y ha dado grandes victorias y que también ha sabido asimilar derrotas, pero que nunca se dejó arrapar por el desánimo, por el desencanto, sino que tuvo la particularidad de reinventarse, de analizarse y abrir sus grandes avenidas para que por ella pueda transitar el talento, la juventud y la capacidad.

Acotó que ese partido tiene un presente vibrante encarnado en la figura del presidente Juan Orlando Hernández al tiempo que recordó una epístola del San Pablo que se la refirió una de sus paisanas y correligionaria en Linaca, una joven mujer y que señala que la fe sin obras no vale nada.

En ese sentido, apuntó que hoy el Partido Nacional se presenta de cara a la nación con la frente en alto porque ha realizado una enorme labor con un gran presidente al frente y por eso tiene la altura moral para pedirle a los hondureños que le de una vez más la responsabilidad de conducirlos por cuatro años más.

Recalcó que es un partido con ansia de futuro, un partido que merece tener una representación más grande en el Congreso Nacional. “Y dijo más grande, no digo mejor, porque no he podido tener mejor bancada que la que tengo ahora, una bancada valiente, capaz, que no se arruga y que me dio el más grande privilegio de mi vida, ser presidente del Congreso Nacional de la República”, subrayó.

“Hemos construido victorias, hemos asimilado algunas pérdidas, pero siempre hemos sido la bancada que está presente y es capaz de tender puentes de diálogo y de comunicación con las otras fuerzas políticas, hemos logrado mucho por el país, hemos logrado mucho para generar empleo, pero necesitamos tener mayoría”, señaló Oliva.

Apuntó el enorme obstruccionismo sobre todo de una bancada de la oposición lo que llevó a celebrar 16 sesiones para poder elegir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), costo más de un mes, “y sólo sacaban aquel cartel que decía no, no y no, pero no cesamos en nuestro intento y logramos construir ese poder de la nación”, refirió.

Citó el caso también de la oposición que hicieron para elevar al rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y siguen aferrados todavía hoy a que los militares a sus cuarteles y lo dicen sin ambages, así como  el boicot  a la fusión de Banhprovi y Banadesa para constituirlo en un nuevo banco de desarrollo para apoyar el agro a intereses bajísimos para apoyar a los que menos tienen y también se opusieron, es decir que quieren destruir lo que tanto ha costado construir.

Añadió que la norma de ese segmento de la oposición ha sido oponerse por oponerse y por eso se necesita una bancada nacionalista fuerte, aunque siempre ha dicho que la esencia de la democracia es el disenso, porque no todos podemos pensar igual y también ha dicho que el

partido se nutre de las aspiraciones de cada uno pues si nadie aspirara no habría ni candidatos y si todos estuvieran de acuerdo no hubiera ni elecciones.

Por eso toda aspiración a un cargo de elección popular es válida, pero siempre será secundaria a la máxima aspiración que es la conducción de los destinos de la nación y es el esfuerzo personal de todos y cada uno de los candidatos debe ser la sumatoria para ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso Nacional, recalcó.

Señaló que se necesita aprobar muchas leyes en el futuro cercano, se necesita una reconstrucción en el sistema de salud, en seguridad social, en financiamiento al agro y para eso se necesita que esas leyes sean viables en la Cámara Legislativa y “como dice Juan Orlando, no me envíen solo al Congreso”.

En ese sentido, pidió a todos los nacionalistas votar por todos los candidatos a diputados del partido pues de esa manera se le podrá responder a la nación.

“Somos un partido de esperanza, un partido de fe, un partido que quiere paz y tranquilidad, que le dice no a la confrontación, pero que una cosa es que seamos tolerantes a que nos vayamos a arrugar a la hora de confrontar, por eso reitero mayoría en el Congreso Nacional”, enfatizó.

Afirmó que “vamos a ganar las próximas elecciones, Juan Orlando Hernández será el próximo presidente de Honduras, vamos a sacar mayoría en el Congreso, vamos a ganar la mayoría de las alcaldías, somos el partido mayoritario en el país, pero esto no se gana hasta que se gana, por eso el próximo 26 de noviembre, hagamos cada uno de nosotros lo que nos corresponde hacer y esa sumatoria nos va a dar el triunfo”.

“Tenemos motivos para sentirnos contentos, vayamos a las urnas con alegría, vamos a las urnas con entusiasmo, vayamos a las urnas con la fe puesta en Dios que nos va a delegar la responsabilidad de dirigir a Honduras los próximos cuatro años, vamos juntos a construir la tercera gran victoria del gran Partido Nacional de Honduras, victoria que vamos a construir juntos, porque juntos podemos, ¡claro que podemos!”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *