Nasralla da por finalizada la Alianza Opositora

El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla dijo este viernes tras conocer la decisión de los Estados Unidos en reconocer oficialmente al presidente Juan Orlando Hernández como ganador del proceso electoral, que a partir de hoy la Alianza queda diluida y aseguró que fue una bonita experiencia ya que aprendió de política.

“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, si bien es cierto soy un líder, yo no tengo partido político, mi partido era el PAC y me lo quitaron, por lo que a partir del momento que ya está instalado el presidente en el poder yo no puedo hacer ningún llamado, ahí ya le corresponde al partido Libertad y Refundación y a su líder Manuel Zelaya que tomara decisiones porque también deja de ser coordinador de la Alianza Opositora, porque tras el comunicado de hoy la Alianza queda diluida”, recalcó.

En ese sentido, expresó estar un poco decepcionado por la declaración del gobierno de Estados Unidos.

Agregó que aún no ha agotado sus aspiraciones ya que asistirá en última instancia al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde hay varios países que podrán apoyarlo, “ahí nos daremos cuenta para que está hecha la OEA o solo es una mampara”.

Indicó que “la OEA está clara que hubo un fraude fundamental en la que yo gané por medio millón de votos y seguramente que en la primera semana de enero habrá una reunión del Consejo Permanente para que se sepa que el gobierno que tendrá Honduras será un gobierno producto del fraude avalado por Estados Unidos con intereses políticos de ellos, no sé si Luis Almagro convocará a una reunión para sacar a Honduras de la OEA, pero me interesa que quede un precedente que el gobierno de Honduras fue impuesto por la voluntad de Estados Unidos pese a las exposiciones de fraude que presente el martes en el Departamento de Estado”, argumentó

“Esta decisión de Estados Unidos no es una decisión por justicia, sino por intereses de ese país por miedo que a través de la Alianza se instale un gobierno de izquierda”, arguyó.

Añadió que “yo lo que pretendía era tener un gobierno de centro que manejará con manos limpias y ellos (EEUU), lo entendieron y aceptaron que en Honduras tiene un gobierno corrupto, con un narco Estado”

“Los que gobiernan Honduras son delincuentes que dependen de Estados Unidos y estos les da el beneficio de no llevárselos extraditados mientras mantengan preventas

Aseguró que para él fue una bonita experiencia porque todos estos años le han dado la experiencia en política “soy gente limpia, honesta y que quiere hacerle bien al pueblo hondureño”. Manifestó que incluso ahora puede cobrar por ser asesor.

Aseguró estar dispuesto a participar en un diálogo siempre y cuando sea para buscar el bien del país y con actores que quieran ese bienestar para Honduras.

Lamentó que no hay espacios para la gente pobre en el país y que él buscaba la presidencia para ayudar a los pobres de este país.

Dijo que él no reconoce el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández, porque sabe y está seguro de que él ganó el proceso electoral.

Reveló que junto a su esposa Iroshka y su recién nacida planea irse de vacaciones por Europa y que si la empresa para la que él labora, Televicentro, continuará realizando sus programas Cinco Deportivo y X0 Da Dinero.

En declaraciones al periodista Eduardo Maldonado en el programa HCH Matutino, Nasralla también acusó a los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de haber recibido dinero del gobierno para avalar en su informe el fraude electoral.

“Desde que los vi me di cuenta que iban a recibir dinero”, acuso el ahora expresidenciable de la Alianza.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *