Narcos, corruptos y delincuentes deben ser excluidos de las planillas de los partidos políticos

Omar Rivera, dejó en claro que «llegó la hora de hacer una radical profilaxis en las estructuras políticas del país para sacar a las manzanas podridas del quehacer proselitista y bloquear el impertinente deseo de algunos personajes impresentables de encumbrarse en posiciones de poder».

«Este escándalo que vincula a funcionarios públicos y dirigentes políticos en actividades de narcotráfico debe servir para impulsar un profundo proceso de depuración de las planillas a cargos de elección popular que los diferentes partidos registrarán de frente a los comicios de noviembre próximo» dijo Rivera.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que «esta es una extraordinaria oportunidad para la clase política se depure; es ahora o nunca».

«Narcos, corruptos y delincuentes deben ser excluidos de las planillas de los partidos político; no importa si fueron electos, porque si resultaron ganadores de las elecciones internas y primarias como consecuencia de ser financiados ilicitamente o con ayuda de quiene cometen delitos, es suficiente razón para que den un paso al costado» puntualizó.

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policia Nacional, aseguró que «si las autoridades partidarias no excluyen de sus planillas a los candidatos con nexos al crimen organizado y las redes de corrupción se corre el peligro de tener un proceso electoral sin legitimidad; deben comprender que no tienen opción, que deben presentar su mejor rostro».

«Le corresponde a las instancias directivas y a los candidatos presidenciales de los partidos evitar que políticos corruptos y delincuentes los representen en las próximas elecciones; los partidos deben aprovechar este extraordinario chance y satisfacer un anhelo popular» manifestó el depurador.

Finalmente, Omar Rivera, pidió al Fiscal General del Estado «iniciar a investigar a los candidatos de elección popular señalados de tener nexos con bandas del crimen organizado, carteles del narcotráfico, maras y pandillas, y redes de corrupción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *