Director de concesionaria fustiga ataques tras pedido al Ejecutivo de 51 millones de dólares

“Agarran una carta de 51 millones y nos atacan”, fustigó hoy el director de la concesionaria del aeropuerto de Palmerola, Peter Fleming, pues aseguró que no le están pidiendo plata al Estado.

Según el directivo la carta se tomó con “fines políticos”, sin embargo, bajo ninguna circunstancia han solicitado que se resuelva la problemática de la caída de la industria de la aviación por el coronavirus.

“Lo que nos tiene preocupados es que se ha tomado una nota normal de un concesionario que le está diciendo sentémonos, pero entendemos que esto es con fines políticos, pero no lo vamos a tomar así”, recalcó.

Sostuvo que lo que buscan son soluciones y, por lo tanto, precisó que “no le estamos pidiendo 51 millones al Estado, quiero ser enfático en eso, bajo ningún motivo tenemos que buscar los métodos, pero no nos cerremos a querer atacar el proyecto que le va a dar un beneficio, hay que prevenir el impacto. ¿Qué pasa? Agarran una carta de 51 millones y nos atacan”.

“Tenemos estadísticas internacionales sobre la reducción en el tráfico de pasajeros y por eso tomamos esas estadísticas y tomamos el aeropuerto de Tocotín que se va a trasladar a Palmerola; empezamos a ver cuál es el impacto que está pronosticando, que una caída de aproximadamente un 60 por ciento dependiendo de cuando se abrieron los aeropuertos”, pormenorizó.

Al respecto agregó que “en cinco años vamos a recuperar el tráfico a los niveles de 2019, hay una pérdida de un millón (de pasajeros) y lo llevamos a 10 años para ver cuál es ese impacto  porque un millón es el tráfico de pasajeros en Honduras”.

Frente al escenario, Fleming insistió que han pedido que se activen las clausulas y el diálogo a fin de buscar alternativas “ser enfáticos, una de ellas es estimular la demanda, hay que a reactivar para recuperar a menor tiempo el tráfico que teníamos en 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *