Murió Joan Sebastian

muerjoanEl cantante y compositor Joan Sebastian murió a los 64 años, luego de 16 años de luchar en contra del cáncer de huesos.

Fue la noche de este lunes a las 19:15 horas, cuando el intérprete de temas como Secreto de amor  perdió la lucha contra el cáncer en su rancho ubicado en  Juliantla, el mismo sitio en el que nació.

De acuerdo con una fuente se tenía contemplado la realización del velorio en uno de los ranchos de Morelos..

Según los primeros informes, Joan presentaba desde hace un mes fatiga, náuseas y vómito por el suministro de un medicamento contra el cáncer, según lo dijo en su momento su hijo José Manuel.

Si bien el artista peleó hasta su último respiro, su fortaleza no sirvió para ganarle a la terrible enfermedad, que desde 1999 lo aquejaba.

Sin embargo, en 2007 el padecimiento volvió a presentarse y, a pesar de su recuperación, en 2012 la enfermedad se desarrolló por tercera ocasión.

La última recaída del artista se originó en 2014, cuando el cáncer regresó, lo que provocó la cancelación de diversos conciertos y que su estado de salud se mantuviera en misterio e incluso, que en febrero de ese año, se despidiera de los jaripeos, en donde forjó su carrera.

Sin embargo, se supo que a finales de 2014, el también conocido como El poeta del pueblo, había decidido abandonar la quimioterapia.

Su nombre real fue José Manuel Figueroa, pero era conocido como Joan Sebastian. Nació el 8 de abril de 1951 en el poblado de Juliantla, Guerrero.

Su debut formal fue con el tema El camino del amor que se escuchó en EU, Centro y Sudamérica, mientras que su segunda canción, Sembrador de amor, fue elegida por un grupo argentino para ser interpretada en el Campeonato Mundial de Futbol de 1978.

Entre sus éxitos cuentan temas como Juliantla, 25 rosas, Maracas, Verdad que duele, Tatuajes, Y las mariposas, Rumores, Lobo domesticado, Secreto de amor, Un cariño como tú, El primer tonto, Llorar, Sembrador de amor, Bandido de amores, Alma de niña, Así te quiero, Estos celos, Para siempre y Te irá mejor sin mí, entre muchas más.

Entre sus galardones cuentan los Premios Lo Nuestro, cinco Grammy y siete Grammy Latino; los galardones como Compositor del Año BMI (Broadcast Music, Inc.), ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) y ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers). Además fue miembro del Salón de la Fama de Billboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *