Multitudinaria marcha conmemora el día del trabajador en Honduras

Trabajadores de Honduras se hicieron sentir con una multitudinaria marcha, en la que plantearon una serie de demandas al gobierno, a los políticos y la empresa privada.

A pesar de la lluvia que se sintió por la mañana en la capital, no impidió que los trabajadores marcharan por las calles de Tegucigalpa.

La marcha estuvo conformada en su mayoría por sindicatos estatales, así también como con la presencia de gremios profesionales y académicos, organizaciones no gubernamentales, sindicatos de empresas privadas, patronatos y campesinos, grupos feministas, colectivos lésbicos-gay, etnias y estudiantes.

Este año las protestas de los trabajadores incluyeron también temas como el conflicto agrario, las alzas a los precios de los combustibles, las alzas a la canasta básica, también exigieron por mas seguridad y mas empleos con salarios dignos.

La marcha partió dela Casa Barahona, ubicado en el barrioLa Granja, y recorrió el bulevar Comunidad Económica Europea, sobre la segunda avenida de Comayagüela, hasta llegar al parque central.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el grupo frontal de la marcha se encontraba en el parque central mientras que el resto del grupo quedaba atollado a lo largo del recorrido por falta de espacio para avanzar.  Al mediodía, la cola del desfile todavía marchaba rumbo al centro de la capital y los trabajadores buscaban llegar al parque central para escuchar a sus dirigentes pronunciar los mensajes.

Los organizadores aseguraron que movilizaron  alrededor de 30 mil personas en Tegucigalpa  y medio millón a nivel nacional, con marchas simultáneas en 16 de los 18 departamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *