Mientras un grupo de docentes que rechaza las reformas a la Ley del Magisterio se tomó este miércoles el Bulevar Centroamérica a la altura del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG), otro grupo de taxistas mantenía paralizado el tráfico, en el bulevar Juan Pablo II.
El dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Miguel Aguilar Rubí dijo que la ley se terminó de socializar en los 18 departamentos del país tuvo un rotundo no a nivel nacional.
El rechazo es por pretender negarles el 3 % anual de su jubilación y por querer modificar la edad para jubilación, por lo que reclaman la versión de 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años.
Los maestros también le pidieron a la presidente Xiomara Castro que destituya de manera inmediata al titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.
En la capital, la protesta de los docentes avanzó hasta Casa Presidencial, donde un grupo de taxistas quejaban por las multas de hasta tres mil lempiras aplicadas por los policías municipales.
Las protestas también se dieron a nivel de los centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en La Ceiba, en rechazo a la reelección del rector Francisco Herrera.
A las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), los estudiantes únicamente están dejando ingresar alimentos para los animales que hay en las instalaciones.