Mujeres protestan por tanto feminicidios en el país

Cientos de mujeres hondureñas exigieron hoy en Tegucigalpa el fin de los feminicidios en el país.

Se registra que entre 2013 y lo que va de este año, 710 mujeres han muerto y las autoridades no hacen nada para esclarecer estas muertes.

Mediante comunicado emitido las féminas aseguran estar hartas de exigir justicia y que su reclamo no sea atendido por parte de las autoridades.

Ellas consideran que no se hace nada para prevenir estos asesinatos, no se investiga y tampoco se busca y castigan a los responsables de tanta muerte.

“Nada justifica la muerte violenta de mujeres” en el país, subrayaron las féminas, que iban vestidas de color negro en señal de luto y gritaban “No nos callarán jamás”.

Las manifestantes colocaron ataúdes y bolsas para basura simulando un cuerpo frente a la entrada de la Casa Presidencial en memoria de las 2.192 féminas que han sido asesinadas en Honduras en los últimos cuatro años, según cifras de la Tribuna de Mujeres contra los Feminicidios, que aglutina organizaciones no gubernamentales de féminas.

“Estamos aquí con las muertas en bolsas de basura y cargando los ataúdes como símbolos de nuestro dolor, pero también para afirmar que nada ni nadie apagará nuestras voces, nuestros reclamos y nuestras denuncias” dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *