Mujer denuncia agresiones tras protesta del 1 de mayo: exige acción de la Fiscalía de la Mujer

Floridalia Aguilar, ciudadana hondureña, se presentó este viernes ante el Ministerio Público para interponer una denuncia formal por agresiones físicas y psicológicas que afirma haber sufrido durante la marcha del Día del Trabajador, celebrada el pasado 1 de mayo en la capital.

“Hoy estoy aquí para presentar ante la Fiscalía de la Mujer una denuncia por los ataques de los que fui víctima”, declaró Aguilar a su llegada al ente fiscal, señalando que su participación en la protesta se dio dentro del marco legal y bajo el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Durante la manifestación, Aguilar portó un traje de baño como forma de protesta simbólica, argumentando que representaba a los pacientes del país y denunciando el colapso del sistema de salud pública. “Soy la modelo de los enfermos porque en el país no hay salud”, expresó.

La denunciante responsabilizó al Gobierno por cualquier represalia que pueda enfrentar tras hacer pública su denuncia y aseguró que una persona vinculada a la actual administración estuvo involucrada en las agresiones, aunque prefirió no revelar su identidad.

Asimismo, Aguilar solicitó a la Fiscalía de la Mujer actuar con urgencia y cuestionó la falta de avances en materia de protección a las mujeres. “La presidenta Xiomara Castro prometió mejor atención a la mujer, pero no se ve ninguna mejoría. Más bien, incrementan los femicidios y las agresiones”, lamentó.

La Fiscalía aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *