Muere periodista Gabriel García Ardón

El reconocido periodista Gabriel García Ardón (82), murió la noche de este viernes en su vivienda de San Pedro Sula, luego de una recaída al grado que hasta el habla habia perdido desde el jueves anterior.

El director del noticiero Telediario, fue hospitalizado el 16 de febrero debido a un quebranto de salud, derivada de la diabetes, pero logró salir del peligro, gracias a la buena atención que recibió en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Sin embargo, hoy su principal colaboradora Rosany Elizabeth Núñez, dijo que García Ardón desde el sábado pasado estaba bastante mal de salud, al grado que perdió el habla.

“Hola colegas, cuando hablaba con don Gabriel le pregunté si quería que monseñor Garachana (Ángel) lo visitara y me dijo que sí, pero con tantas ocupaciones no ha podido llegar”, lamentó la también periodista.

A través de su cuenta de Facebook, pidió a Dios que tenga misericordia de “mi gran jefe y padre postizo”, por lo que, recibió muestras de apoyo de sus amigos y conocidos.

El comunicador que contaba con un carisma especial, estuvo al aire por más de 50 años con su programa noticioso, primero en Telesistema Hondureño Canal 7, que fue por más de cuatro décadas su casa y luego en Teleprogreso.

Posteriormente, el comunicador que era originario de San Juancito, Francisco Morazán y que había sido homenajeado con varios premios, incluyendo el Álvaro Contreras que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se ubicó en TVH, un canal local sampedrano.

García Ardón, fue fiel seguidor del Partido Nacional, por lo que lo eligieron tres veces diputado por el departamento de Cortés y la última vez lo hizo en el período 2006-2010, después fue nombrado Gobernador Político en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, pero renunció en agosto de 2013 para buscar una diputación y, para suplir su puesto se nombró a su esposa Elizabeth Pinto.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *