Muere la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher fallecio este lunes tras sufrir un derrame cerebral, según ha anunciado su portavoz, Lord Bell.

“Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral”.

Margaret Thatcher  fue primera ministra británica de forma continuada entre 1979 y 1990, el mandato más largo desde 1827. Era la primera mujer en ocupar por derecho propio el 10 de Downing Street, e hizo así historia al convertirse en la primera jefa de gobierno de una potencia occidental.

La salud de Thatcher, comenzó a fallarle hace una década, cuando comenzó a sufrir pequeños infartos cerebrales en 2002, que le obligaron a apartarse de la vida pública. En 2008 su hija Carol desveló que ella padecía demencia. 

El pasado 20 de diciembre Lady Thatcher fue ingresada para ser sometida a una leve operación de vejiga, y pasó allí las Navidades en compañía de su círculo más íntimo. No sería dada de alta hasta nueve días después, momento en el que habría optado por instalarse durante la convalencencia en el hotel Ritz de Londres.

Siguiendo sus deseos, Margaret Thatcher tendrá un funeral con honores militares, en una fecha por confirmar. Protocolariamente no se trata de un funeral de Estado, pero será similar al que tuvo la princesa Diana de Gales en 1999 y la Reina Madre en 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *