MUERE EL “HERMANO PABLO” A LOS 91 AÑOS

Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo nacido el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, y murió este día en Irvine, California a los 91 años.

El 25 de enero Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su amada esposa Linda, y con amigos y familiares. Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el 27 de enero.

Pablo era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos 70 años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas que contaba, y miles de personas aceptaron a Cristo como resultado de sus mensajes. Sin embargo, quienes lo conocían personalmente sentían más que nada el amor que mostraba a cada persona. Ya fueran altos mandatarios o servidores en restaurantes y empleados en los hoteles que frecuentaba, sentían la intensidad del amor y del afecto que les manifestaba.

A Pablo se le conocía principalmente por su programa de radio y televisión, Un mensaje a la conciencia, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual, que es una fórmula que ha dado resultado hasta hoy.

El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países, y todo el tiempo lo donan las estaciones de televisión, las emisoras radiales o seguidores de Cristo de las respectivas localidades. 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario por correo electrónico.

Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996. El legado del Hermano Pablo perdurará mediante el programa en los años venideros. No se contempla ninguna interrupción en las difusiones. Así lo hubiera deseado el Hermano Pablo. Para su familia espiritual, incluso aquellos miles que ganó para Cristo, no se trata de decirle adiós al Hermano Pablo sino hasta luego… allá en el cielo.

 

6 comentarios de “MUERE EL “HERMANO PABLO” A LOS 91 AÑOS

  1. carlos vasquez dice:

    Estos SON LOS HOMBRES QUE UNO NUNCA QUISIERA QUE PARTIERAN DE LA TIERRA POR QUE HACEN MAS GRANDE A UNA NACION PERO PARA EL PUEBLO DE DIOS ES UN GRAN GOZO SABER QUE NUESTRO HERMANO ESTA EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR.

  2. Wilfredo Zuniga dice:

    Salmo 116:15 «Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.» Hoy 27 de Enero, 2012 se han abierto los cielos para recibir a uno de los grandes heroes del Evangelio de Jesucristo. El Hno. Pablo. Gano a multitudes de almas para engrandecer el reino de los cielos, incluyendo la mia. Quien en una de sus campanas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa HN entregue mi vida al Salvador. Nuestras mas sinceras condolencias a todos sus familiares, lo vamos a extranar muchisimo. Pero Dios a decidido tenerlo consigo en gloria. Que Dios les bendiga.

  3. Francisco dice:

    Hay tres cosas que me hacen llorar a mares: Cuando sufre un niño, cuando sufre un cristiano (misionero) y cuando muere un verdadero hombre de Dios; algunas religiones enseñan que estos hombres se van para el cielo, que van a un lugar inimaginable mente hermoso,que van a vivir allá con Jesús, otras dicen que van a descansar en paz, y todo lo que se dice de los lugares a donde van estas personas es muy bueno, pero aun asi no puedo parar de llorar, sinceramente, si yo también creo estas cosas no entiendo por que estoy tan triste por la muerte del hermano Pablo; hace tiempo ya me venia imaginando que esto hiba a suceder cualquier día de estos; He escuchado Un mensaje a la consciencia desde que tenia 6 años, ahora tengo 46;Albert Pine dijo: «Lo que hacemos por nosotros muere con nosotros, lo que hacemos por los demás vive por la eternidad»…Y el Hermano Pablo… vivirá en muchos de nuestros corazones… por toda toda la eternidad…
    Mis mas sinceras condolencias a todos sus familiares.
    Un saludo y un fuerte abrazo a todos los hermanos desde San Pedro Sula, Honduras.

  4. xavier benítez dice:

    me acabo de enterar de la muerte de este gran hombre del señor un hombre lleno del espiritu santo y que con su mensaje supo llenarnos de nuestro señor jesus cristo y aceptarlo en nuestros coarzones Dios en su inmensa misericordia lo tenga en el lugar más espaecial de su reino y desde allí nos envie sus gratas bendiciones y que su mensaje sea más fuerte cada día porque su legado sera siendo vigente a un cuando ya no este mis mas sentidos pesame a sus familiares y Dios nuestro señor lo tenga en su gloria. saludos desde Quito- Ecuador. XPBT

  5. elizabeth dice:

    El hno. Pablo deja un gran legado aca en la tierra; el vino a realizar su mision que es aquella que dejo Jesus a todos los creyentes en el, que fue de Ir y predicar el evangelio. el hno. Pablo vino y cumplio como buen cristiano esa Mision.
    yo en particular lo escucho desde que tenia 5 años o tal vez menos, mi padre lo escuchaba por radio y uno de niño escucha sin querer y Dios nos va moldeando con cada palabra que va quedando en nuestro aun limpio corazon de niño.
    Para mi recibir esa noticia el año pasado fue de gran tristeza y como cristianos es un gran Gozo saber que el ya esta alli en la Patria donde realmente pertenecemos.
    saludos y sigamos su ejemplo. Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *