El pastor evangélico de la iglesia “Mi viña”, Mario Tomás Barahona falleció la mañana de este sábado a causa del COVID-19, luego de estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial privado de la capital, según confirmó el pastor Alberto Solórzano.
Se conoció que su esposa María Elena de Barahona se encuentra delicada de salud a causa de la pandemia.
Al parecer el Pastor se infectó porque se negó a aplicarse la vacuna, no creía en la pandemia y por eso no cumplía con las medidas de bioseguridad.
Barahona en varias ocasiones manifestó que el uso de las medidas para la prevención del coronavirus son diabólicas y un acto carente de fe.
En su momento Barahona dijo que “la medida es volver a Dios, la medida es que nuestra iglesia la vamos a abrir no hay porque escandalizarse por tres que tiene una gripe, si muere más gente de depresión, de soledad de odio y rencor de drogas, alcohol”.
Barahona aseguraba que detrás de la alarma de la propagación de la enfermedad están los laboratorios para la venta de mascarilla, ya que existen 6,000 millones de personas en el mundo.
Los familiares aún no han dado detalles sobre el lugar del sepelio del pastor evangélico.
De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras ya superó las 9.000 muertes por la pandemia de covid-19, desde 2020.-LaTribuna.hn