MP tomó declaración a exministro de COPECO, Gabriel Rubí, por denuncia de abandono de hospital móvil

Con la declaración rendida por el exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Alfredo Rubí Paredes, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de San Pedro Sula continúa con la investigación sobre el abandono de un hospital móvil en Villanueva, Cortés, destinado para la atención de paciente detectado con el Covid-19.

El exfuncionario rindió la declaración por varias horas ante el equipo fiscal y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Anteriormente, se tomó la declaración del alcalde municipal de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la exdirectora de la Región No. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, entre otros funcionarios.

Las autoridades del COPECO procedieron a la instalación del hospital móvil en Villanueva, Cortés, ante el incremento del número de personas infectadas por el Covid-19 como alternativa para descongestionar el hospital Mario Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula, sin embargo éste no entre en operaciones.

Otras denuncias por supuestos actos de corrupción durante la pandemia se conocen por parte de Fiscales Anticorrupción, quienes junto a elementos de la ATIC, trabajan varias líneas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *