MP secuestra documentos en Jefatura Policial de Choluteca

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan este día un operativo de decomiso y secuestro de documentación en las oficinas de la Jefatura Policial de Choluteca denominada Unidad Departamental de Prevención No. 6 (UDEP-6).

Esta inspección servirá para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación relacionadas a supuestos casos de corrupción a lo interno de la Policía Nacional y que han sido denunciados por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación Policial.

En la Zona Sur, el Ministerio Público investiga delitos como Cohecho, Abuso de Autoridad, Tráfico Ilícito de Drogas y otras actividades ligadas a criminalidad organizada en las que habrían participado elementos de la UDEP-6.

En ese contexto, se recaba información de tres oficinas de Recursos Humanos de la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Nacional de Tránsito de Choluteca, a efecto de trasladar cualquier indicio o prueba que se considere útil, pertinente y confiable para las investigaciones.

Cabe agregar, que para la UF-ADPOL y la ATIC resulta determinante constatar si altos mandos de la Policía Nacional conocieron informes administrativos o practicaron audiencias descargo contra uniformados vinculados a ilícitos penales, y la razón por la cual no fueron suspendidos de sus cargos.

Como se recordará, acciones similares se han llevado a cabo por parte del Ministerio Público en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en el sector del Ocotal y en la Bodega Central del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Támara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *