MP pidió trasladar a ‘El Pozo’ a Arnaldo Urbina y Darío Cardona

La cárcel de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, no solo albergará a los supuestos implicados en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sino también a varios imputados en otros casos de corrupción, tal es el caso del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina y el exviceministro, Darío Cardona.

Se conoció que varias son las fiscalías que han solicitado el traslado de imputados para la cárcel de máxima seguridad, pero como son conocidas por distintos jueces quienes manejan las causas, aún no se conocen las resoluciones de los mismos.

Los fiscales han hecho la solicitud debido a los delitos que se les imputan a las personas acusadas, tomando en cuenta que son de corrupción y conllevan penas severas, en caso de ser aceptadas.

En el caso de Urbina, se conoció que el hecho de haber encontrado en su celda “VIP” una serie de documentación de la alcaldía, pese a ya no estar a cargo, agudizó la necesidad de hacer el traslado.

A finales del año anterior, en una inspección realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del MP se encontró que Urbina está “preso” en una celda con todos los lujos, hasta tiene asignado un mensajero que es quien le trae la documentación que él tiene que firmar.

En su celda “cinco estrellas” tiene una cama, estufa, refrigeradora, baño propio y hasta una caja de seguridad donde guarda diferentes documentos de la alcaldía

A Urbina el Ministerio Público lo acusó en un principio por lavado de activos y posesión ilegal de armas, pero en noviembre pasado se dispuso acusarlo también por extorsión.

Entre tanto, el exviceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Ricardo Cardona, fue enviado a la cárcel de Támara en noviembre pasado, luego que la Fiscalía lo acusara por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad por haber ampliado la licencia ambiental a un proyecto hidroeléctrico.

Según se informó por fuentes de entero crédito, son varias las fiscalías que han solicitado a los diversos jueces el envío de los imputados a esa celda de máxima seguridad.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *