MP participa en Operativo Binacional  contra el Tráfico y Comercio Ilegal de Vida Silvestre

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente en coordinación con la Fiscalía Regional de Choluteca y la Fiscalía Local de Nacaome realizan  hoy en horas de la noche y de manera simultánea con  autoridades de la República de El Salvador,  la Operación “Golfo, Honduras, el Salvador, Unidos contra el Tráfico y Comercio Ilegal Vida Silvestre”.

El operativo se realizó en la Bahía de Chismuyo, el Carreto ambas pertenecientes al Municipio de Nacaome y Goascoran, municipio del departamento de Valle.

En la operación participaron personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA).

De igual manera se encuentran miembros de  Sanidad Animal, Fuerza Naval, Fuerzas Armas de Honduras y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Estas acciones se están llevando a cabo en cumplimiento a las coordinaciones que sostiene Honduras como parte de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *