MP logra Auto de Formal Procesamiento contra alcalde de Reitoca

imageFiscales del Ministerio Público adscritos a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) lograron esta tarde que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del alcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, a quien se le supone responsable de los delitos de Asesinato en perjuicio de seis personas y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa de dos testigos protegidos.

 

En la kilométrica Audiencia Inicial, que se celebró en el Fuerte General Cabañas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público demostró la participación directa del edil en el crimen de Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda, Marcelino Ortega Alvarado y Marcos Antonio Galo Pérez.
Es de señalar, que la víctima Marcelino Ortega Alvarado era pastor de la Iglesia Evangélica de la comunidad.
Este lamentable hecho ocurrió en La Venta, Reitoca, la semana anterior y la captura del alcalde se produjo el pasado martes 21 de junio, en un operativo dirigido técnica y jurídicamente por Fiscales de FUSINA.
La prueba propuesta por el Ministerio Público, y que fue admitida y evacuada en la audiencia por el Juez competente, fue documental, pericial y testifical, misma que resultó ser irrefutable para la parte defensora.
En este contexto, el imputado Víctor Manuel Meza continuará recluido en el Primer Batallón de Infantería, mientras se lleva a cabo su Audiencia Preliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *