MP inspecciona y decomisa documentos en Centro Penitenciario Nacional e INP

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan inspección, decomiso y secuestro de documentación en el área administrativa del Centro Penitenciario Nacional en Támara, Amarateca y en la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Estas acciones están relacionadas a la reciente fuga de una importante cantidad de privados de libertad de ese recinto y en ese sentido Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, efectúan las diligencias en el Módulo Escorpión y otras áreas.

Asimismo, se han integrado a estas diligencias, cuatro equipos de investigación para determinar posibles rutas de escape, la toma de declaraciones y citaciones que se pudieran generar luego de estas investigaciones.

Las inspecciones están a cargo de los técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, quienes harán la requisa de todas las instalaciones en busca de indicios relacionados a la investigación.

Por su parte, agentes del Departamento Técnico Científico de la ATIC, realizan las investigaciones respectivas en torno a la sustracción de vídeos de las cámaras de seguridad y determinar cuando ocurrió la fuga.

Finalmente, se hará inspecciones en los alrededores del recinto carcelario en busca de algunos indicios que puedan aportar a la investigación, dichas diligencias apoyadas por personal del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *