La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la mañana de este martes un allanamiento en la comunidad Punta Piedra en Iriona, Colón, donde se encontró un cargamento de 911 kilos de presunta cocaína en el interior de una vivienda.
Las acciones antinarcóticos fueron dirigidas por fiscales y ejecutadas por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC con el apoyo de la Fuerza Naval y la Fuerza de Tarea Xatruch de Tocoa, entre otros.
De acuerdo a la investigación de la ATIC, el cargamento de droga incautada fue traído vía marítima el pasado fin de semana y llevada hasta la vivienda que se allanó que era utilizada como centro de almacenamiento de cocaína que proviene de América del Sur en lanchas rápidas.
Esta evidencia fue trasladada al destamento militar de la Fuerza de Tarea Xatruch en Tocoa, donde técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron el conteo total del decomiso.
En el allanamiento se encontraron además dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores.