Movimientos nacionalistas reiterarán este domingo petición a presidente Hernández acepar candidatura

Los dirigentes de al menos dos movimientos internos del Partido Nacional, indicaron que están listos para celebrar este domingo una concentración en esta capital para reiterar su petición al mandatario Juan Orlando Hernández, para que acepte la candidatura por esa institución política.

El acto político se realizará este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica en la capital hondureña donde se espera una masiva asistencia de nacionalistas que al unísono reiterarán su petición a Hernández para que acepte la nominación por ambos movimientos de cara a las elecciones primarias y generales del próximo año.

Fuentes del Partido Nacional, indicaron que el evento es organizado por los movimientos “Juntos por más Cambios” y “Unidos por la Nueva Honduras”, que en conjunto solicitan al actual mandatario que acepte la nominación para ser el candidato presidencial por esa organización política.

No obstante, se espera que simpatizantes, activistas, militantes y dirigentes a nivel nacional, asistan a la masiva concentración para pedirle al mandatario que acceda a ser el candidato presidencial tal como lo han hecho a través de mensajes y videos en redes sociales.

El diputado y líder de ese partido político, Renán Inestroza, indicó que esperan que en la capital se concentren unos 100 mil nacionalistas, acompañados de los principales dirigentes y también se espera la presencia del presidente Hernández a quien se le ha girado una invitación para asistir al acto que se celebrará en el estadio Chochi Sosa.

“Él va a escuchar de viva voz de los principales líderes cómo le piden que acepte el reto de representar a dos movimientos a lo interno del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones”, acotó.

Señaló que el tiempo apremia y el próximo viernes 11 de noviembre a las 12:00 de la medianoche, vence el plazo para inscribir las planillas a candidatos en los tres niveles electivos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Destacó que el actual mandatario hondureño es la única opción que tiene el nacionalismo para competir y ganar las próximas elecciones generales por lo que esperan que una vez de que escuche a los principales líderes, Hernández acepte ese reto ya que se agota el margen de pensamiento.

Relacionó que Hernández tiene la aceptación del 98 por ciento del nacionalismo y es más fácil que él una a ese dos por ciento restante que otro candidato que solamente con un 20 por ciento de simpatía, tenga que unir al otro 80 por ciento.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *