“Movimientos de docentes se deben a que estamos reordenando las plazas”: Ministro

Luego que se reportan al menos tres tomas de centros educativos este día por parte de padres de familia y alumnos quienes exigen maestros, el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda manifestó que está trabajando incansablemente por resolver la crisis educativa hondureña.

“Estamos resolviendo la crisis que ha venido atravesando el sistema educativo, no es sencillo el reordenamiento escolar. En el gobierno de la presidenta Xiomara Castro estamos buscando soluciones duraderas, no como antes que presentaban alternativas paliativas y en el primer trimestre del año ya hemos nombrado a 14 mil docentes”, dijo Sponda.

Por otra parte, cientos de niños con la esperanza de recibir el pan del saber, varios padres de familia con la ilusión que sus hijos tengan educación de calidad y los maestros del centro educativo “Generación 2,000” de la colonia Generación 2000 en Comayagüela decidieron tomarse las instalaciones de este centro y protestar ante la falta de maestros desde el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *