El movimiento Iglesia en las Calles de la iglesia evangélica Manantial de Vida denunció este domingo que oficiales de transporte les impide trasladar a los migrantes extranjeros hacia su albergue.
El coordinador del movimiento, Kenneth Rovelo, manifestó que diariamente la iglesia transporta a migrantes hacia su albergue.
“El día anterior, hemos tenido un problema en horas de la noche, al momento de ir a traerlos en nuestro carro propio, los de Transporte nos detuvieron”, dijo Rovelo.
Lamentó que los agentes encargados de supervisar el transporte quisieron quitarle la licencia y decomisar el bus donde traslada a los migrantes.
Rovelo tildó este comportamiento de los agentes como inherente y negligente por detener una labor social que realiza la organización.
Insinuó que la detención es para dar “mordida” a un oficial del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Asimismo, condenó que miembros de la parte baja del gobierno quieran cometer a corrupción a costo de los migrantes en tránsito.
En ese sentido, exhortó al comisionado del IHTT, Rafael Barahona, para realizar una alianza en conjunto y trabajar en una sola dirección.
Reveló que la Iglesia en Calle ha trasladado a unos mil 300 migrantes en los tres meses que ha estado habilitado el albergue.
“Necesitamos disponer de los buses para poder trasladar a las personas al albergue, pasar la noche tranquila y llevarlos a la frontera donde ellos se dirijan”, sentenció.