Después de que diputados, alcaldes y ex presidentes le pidieran a Ricardo Álvarez que busque participar como candidato presidencial de su partido político, este anuncio la creación de su nuevo movimiento sin confirmar todavía si buscara la primera magistratura en el país.
Álvarez agradeció a la base por tomarlo en cuenta para una candidatura en la nueva contienda electoral, sin embargo, dijo que les pidió un poco de tiempo para madurar la idea.
El político explicó que sus seguidores le implementaron varias razones para que aceptara su lanzamiento, pero aseveró que por el momento seguirá trabajando por la unidad del Partido Nacional.
«Les pedí un poco de tiempo para que maduráramos la idea, pero que no dejaremos de trabajar en la unidad. No dejaremos de trabajar, de seguir defendiendo a la bandera de la estrella solitaria, sus líderes y representantes», acotó.
«Lo que sí decidí hoy es de iniciar y bautizar un movimiento, más que político, social, que en este momento no va en la búsqueda de una presidencia, sino de hacer el bien».
«Lo he bautizado y se lo comunicó a mis seguidores a nivel de todo el país, con el nombre de ‘Solidaridad’.