Ministros extienden decreto de Emergencia en Seguridad

El Consejo de Ministros determinó extender durante 180 días más el decreto de Emergencia en materia de Seguridad en Honduras, que permite a los militares involucrarse en diferentes operativos a nivel nacional.

El secretario en el Despacho de Seguridad, Pompeyo Bonilla sostiene que es necesario el acompañamiento de los militares, pero admitió que es necesario hacer reformas ala Policía Nacional.

Pompeyo Bonilla informo que a partir de diciembre se pondrán a disposición del pueblo hondureño entre 700 y 800 nuevos efectivos, “con una nueva mística, la mística de servir cercanamente al pueblo,  (pues) necesitamos que el Policía salude, ese ya es un cambio de actitud y le genera confianza a la ciudadanía; y que respete el derecho que tiene, pues eso es lo que dice la ley”.

Según  Marlon Pascua, Secretario en el Despacho de Defensa, los patrullajes policiales-militares colaboraron con diversas saturaciones, retenes e incautación de armas, así como la detención de personas relacionadas con actividades ilícitas.

Se estima que más de 3,000 efectivos están involucrados en acciones para brindar seguridad en el país, a través del decreto de emergencia, con el objetivo de fortalecer las labores policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *