El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, este jueves pidió fuertemente al Ministerio Público para que presente requerimientos fiscales contra las empresas que se les decomisó armas de fuego, una gran cantidad de municiones y químicos prohibidos.
Las autoridades de Honduras decomisaron el martes en el norte del país unos 6.000 cartuchos de fusil AK-47 que llegaron ocultos en unas cajas procedentes de Estados Unidos, informó la Policía Nacional.
La incautación se produjo en la aduana La Mesa, ubicada en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, en el norte del país centroamericano, según un comunicado de la Policía hondureña.
En ese sentido, el funcionario informó que ya se entregó toda la documentación y el material al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.
«De hecho, una de las empresas vinculadas a tales ilícitos ya es reincidente no solo por el intento de ingresar armas de forma ilegal al país, sino también por el decomiso de sustancias controladas de más de 40 galones de acetona químico utilizado para la fabricación de heroína y cocaína», refirió el titular de las aduanas del país centroamericano.