Ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato firmó con la cuestionada empresa Cementos del Norte S.A. ¿Qué pasó que no la olieron?

Convenio Cementos RosenthalEl Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, firmó un convenio en el que el Estado de Honduras se comprometió a pagarle hasta mil millones de lempiras a la empresa Cementos del Norte S.A. (CENOSA), propiedad de la familia Rosenthal.

En el marco del CONVENIO PARA LA VENTA DEL CEMENTO CONTRA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO FISCAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA, VIABILIDAD COMUNITARIA Y GENERACIÓN DE EMPLEO CONTENIDO EN EL DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO 45-2013, SUSCRITO ENTRE LA SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE FINANZAS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INGRESOS Y CENOSA, Cerrato concedió una millonaria cantidad de lempiras a una empresa que actualmente pertenece a individuos que los Estados Unidos vincula con el lavado de activos.

La responsabilidad de cualquier irregularidad e incumplimiento de dicho convenio, considerando la difícil situación que atraviesan las empresas relacionadas con el Grupo Continental, pasa estrictamente por las manos del Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, ya que fue el quien autorizó el desembolso de hasta mil millones de lempiras a CENOSA.

Aquí el convenio

Convenio 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convenio 2

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *