El ministro de Educación, Daniel Sponda, defendió la estabilidad y solidez del actual gabinete de gobierno, pero acusó de un plan para debilitar a la presidenta de la República, Xiomara Castro.
Señaló a la oposición política de obrar una crisis en el sector educativo del país, como parte del plan de debilitamiento a la figura presidencial.
Recordó que este año se realizan elecciones en los principales gremios del magisterio y advirtió que opositores políticos se quieren presentar a estas contiendas como redentores.
Consideró que muchas cosas han mejorado en el sistema educativo de Honduras como parte del plan de refundación que ya se implementa.
Desglosó que la matrícula mejoró, los índices de reprobación disminuyeron, se han reparado tres escuelas por día, estamos entregando equipo tecnológico, hemos desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes, regularización en los pagos a maestros y audiencias públicas para el nombramiento de plazas.
“Por supuesto que estamos avanzando”, defendió el funcionario ante periodistas en el aeropuerto internacional de Palmerola.
Recordó que como ministro tiene claro que solo se trata de un cargo transitorio, por lo que, al dejar el puesto regresará a las aulas de clases.
Insistió que es la oposición la que provoca la crisis en el sistema educativo nacional.