Ministro de Educación anuncia sanciones para docentes que no impartan clases

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que sancionarán a los docentes que no impartan clases en los centros educativos a partir del martes.

“A partir de mañana nosotros vamos a aplicar a la ley y eso significa que hay procedimientos específicos si un docente no llega a su aula de clase hay una sanción”, explicó Bueso ante periodistas.

Señaló que acordaron con los gremios magisteriales en el Ministerio de Trabajo en mejorar e implementar ocho puntos.

“Llegamos con una respuesta contundente de los ocho puntos que ellos plantearon, pero no se presentaron”, indicó.

Cuestionó: “¿Cuál es el verdadero interés de las protestas por parte de los gremios?”.

El funcionario admitió que hay varios gremios que apoyan la lucha, pero que fueron utilizados por otros sectores con la intención de alejarlos de la mesa del diálogo.

Una vez más, Bueso invitó a los docentes al diálogo con la Secretaría de Educación para mejorar la calidad educativa y crear mejores condiciones de trabajo.

“Sentémonos, revisemos letra por letra, palabra por palabra y frase por frase y me dicen donde se habla de despidos masivos y de privatización y allí mismo eliminamos todo lo articulado”, solicitó.

El ministro Bueso aseveró que la marcha es una manipulación de intereses particulares de un dirigente magisterial.

Negó que el Gobierno realizará despidos masivos, así como privatizar la educación, dos extremos que no se han podido comprobar por los manifestantes.

Finalmente, estimuló a los docentes que regresen a las aulas para que impartan clases.

El dirigente magisterial Roberto Tróchez contestó que no temen porque igual si están en las aulas serán despedidos. “Que deroguen los PCM y ahí nos sentamos a negociar”, dijo.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *