Un equipo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó este miércoles una intervención en el Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Miraflores. La acción se llevó a cabo como parte de una investigación sobre denuncias relacionadas con la adulteración de actas electorales.
Los agentes ingresaron a las instalaciones del CLE con el objetivo de recabar información y verificar las acusaciones presentadas. Durante la intervención, tanto los fiscales como los investigadores de la DPI tomaron fotografías y recopilaron evidencia de urnas y otros documentos que podrían estar vinculados a las denuncias de alteraciones en las actas.
La presencia de las autoridades en el lugar tiene como fin esclarecer la veracidad de las denuncias y determinar si se han cometido irregularidades en el proceso electoral. Hasta el momento, no se han reportado detenciones, ya que la operación se encuentra en una fase de intervención y recopilación de pruebas.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades, quienes continuarán con las diligencias necesarias para constatar o desvirtuar las denuncias y, en caso de ser necesario, proceder con la deducción de responsabilidades.