Ministerio Público interviene alcaldía de San Manuel, Cortes

ALCALDIASANMANUELMiembros del Ministerio Público, intervinieron este martes a la Alcaldía de San Manuel Cortés, Honduras por los supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, informó que actuaron debido a que recibieron la denuncia de un grupo de pobladores del sector, quienes documentaron que en esa alcaldía realizaban actos ilegales.

Entre las pruebas que presentaron los denunciantes estaban papeles firmados de la ejecución de obras de infraestructura violentando la Ley de Contratación del Estado.

Además, se indica que los pagos que estaban efectuando no tenían los permisos legales correspondientes, ni las garantías respectivas.

La intervención, que inició a las 11:10 de la mañana, fue realizada por el fiscal contra la Corrupción Juan Antonio Carballo, con la participación de ingenieros y peritos forenses que establecerán «la calidad de las obras que han sido ejecutadas», añadió Guzmán.

Explicó que durante la intervención se decomisarán varios documentos en la secretaría y otras dependencias de la municipalidad para determinar si las obras «fueron licitadas, están avaladas o amparadas en lo que establece la Ley de Contratación del Estado» y la forma como se pagaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *