El periodista David Romero llego puntualmente al Tribunal de Justicia de Sentencias de Tegucigalpa para presentarse a la audiencia de imputado por la querella presentada por la señora Gladis de Cuellar esposa del Fiscal General Adjunto del Ministerio Publico, Rigoberto Cuellar.
Al hacerse presente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, estas se encontraban bajo el control de miembros de la Policía Nacional y Militares quienes eran los que giraban las instrucciones y determinaban que personas podían ingresar a la sala donde se debería desarrollar el juicio que es, según la ley, es Oral y Público.
Al periodista Romero Ellner le acompañaban sus familiares, su abogado y el periodista Esdras Amado López así como el ex presidente Manuel Zelaya Rosales a quienes se les negó el acceso a las instalaciones donde se iba a instalar el tribunal para llevar acabo la audiencia respectiva.
A manera de protesta David Romero y sus acompañantes se sentaron en las gradas que dan acceso al tribunal, a la espera de que se les permitiera el ingreso mientras a sus espaldas un reten militar con escudos, fuertemente armados y listos con gases lacrimógenas permanecen de pie impidiendo el paso.
NOTA EN DESAROLLO