Militares mexicanos rescatan 21 migrantes hondureños secuestrados

Un total de 41 migrantes centroamericanos, entre ellos 21 hondureños, que se encontraban aparentemente secuestrados, fueron liberados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, al efectuar un recorrido de vigilancia, los militares se percataron de que un hombre huyó al notar su presencia.

Los militares inspeccionaron el lugar y encontraron a los indocumentados, quienes se encontraban hacinados dentro de un cuarto y quienes les informaron que se encontraban privados de su libertad.

Se detalló que en el grupo estaba integrado por 12 guatemaltecos, 21 hondureños y ocho salvadoreños.

Las víctimas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público federal por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes además se encargarán de realizar los trámites migratorios correspondientes.

A pesar de que hasta el momento en que se realizó la investigación no se precisó qué grupo fue el que presuntamente secuestro a los indocumentados, se sabe que es una zona en donde tiene presencia el grupo denominado Cártel del Golfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *