Miles de cachurecos de Choluteca mandan mensaje de unidad, esfuerzo y esperanza en su preconvención

Miles de cachurecos, encabezados por la vieja guardia y dirigentes de la Juventud, abarrotaron este sábado el salón de Péritos Mercantiles de Choluteca durante la preconvención “Unidad, Fuerza y Esperanza”.

Los partidarios azules se reunieron para afinar detalles de cara a la convención que se realizará el viernes 23 y sábado 24 de noviembre en la ciudad de Gracias, Lempira,  con el nombre de “Nora de Melgar”, la primera mujer en la historia en aspirar a la presidencia de Honduras.

Aunque no pudo estar presente, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, máximo líder de esa zona del país, envió un mensaje de unidad y trabajo a los simpatizantes nacionalistas.

“A la convención debemos llegar unidos y con el compromiso de seguir trabajando duro por Honduras”, señaló Oliva.

Luego de calificar a la convención como “una fiesta cívica”, Oliva recordó que “Hemos logrado mucho con la reducción de los índices de violencia. Éramos el país más violento del mundo y logramos reducir esos números a la mitad pero no es suficiente y tenemos que seguir trabajando”.

También mencionó los programas para generación de empleo como el plan 20/20 y la Ley para apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa recientemente aprobada en el Congreso Nacional.

Sin embargo, Oliva enfatizó que “Hay que trabajar fuertemente y unidos, deponiendo intereses particulares, para seguir sentando las bases del desarrollo y la seguridad”.

Por su parte, Edgardo Loucel, gobernador por Choluteca, dijo: “Este es un mensaje para nuestro presidente Juan Orlando Hernández de unidad, confianza y fuerza”.

Quiero pedirles a los convencionales, cuando estén en Lempira, que lleven la voz para que el mandato de Juan Orlando se cumpla –concluyó diciendo.

En la preconvención estuvieron presentes los diputados por Choluteca, los dieciséis alcaldes, Marco Tulio Flores (gerente de campaña), y Braulio Cruz, presidente del Partido Nacional por el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *