Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zuñiga se presentan a Juzgados de Corrupción

Al menos tres personas se presentaron de manera voluntaria a los Juzgados en Materia de Corrupción la noche de este jueves para responder ante un nuevo caso presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecif).

Se trata de Miguel Pastor, exministro de Soptravi; Walter Maldonado, director de carreteras de Soptravi; y Daysy Marina Zuñiga, informó el Poder Judicial a través de Twitter.

Pastor y Maldonado son acusados de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos, detalló Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

Mientras que Daysy Marina Zuñiga enfrenta cargos por autor de falsificación de documentos públicos y cómplice necesario en delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Más de diez cajas con expedientes fueron ingresados la noche del miércoles al Juzgado en Materia de Corrupción para que el juez competente conozca la causa.

Fiscales de la Ufecic, adscrita al Ministerio Público (MP), fueron quienes presentaron los requerimientos fiscales.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *