Miguel Briceño es desalojado de reunión de la MACCIH con Sociedad Civil por exigir la CICIH

El dirigente del movimiento de Los Indignados, Miguel Briceño, fue desalojado este martes de una reunión que sostenía la Misión de Apoyo de Combate a la Corrupción de Honduras (MACCIH) con representantes de la Sociedad Civil  luego de leer un comunicado en el que exigió la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Briceño, que se separó del movimiento Oposición Indignada, relató que cuando leyó el comunicado, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, procedió a abandonar el recinto, aduciendo que se trataba de una falta de respeto.

El joven indignado portaba una camiseta con la leyenda: “No MACCIH, sí CICIH”.

Al ser abordado por la prensa que cubría el evento, refirió que “cuatro personas se han tomado el nombre de Los Indignados, nosotros no aceptamos esta misión de OEA”.

Continuó que “el movimiento de Los Indignados a nivel nacional no está de acuerdo con la instalación de la MACCIH, lo que nosotros exigimos es la CICIH”.

Briceño concluyó diciendo que “el movimiento de Los Indignados fue utilizado por OEA (Organización de Estados Americanos), la MACCIH es un parte de Juan Orlando (Hernández)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *