Migrantes marchan por Guatemala mientras nuevas caravanas salen del sur de Honduras

Miles de migrantes hondureños que huyen de la pobreza y la violencia marcharon este miércoles en caravana por Guatemala en su intento por llegar a Estados Unidos, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de frenar la ayuda a los países del norte del istmo si no detienen este éxodo.

Agotados por el largo trayecto, caminando durante horas bajo el sol y la lluvia y en aventón en vehículos, un primer grupo de casi un millar de hondureños se refugió en la Casa del Migrante, auspiciada por la Iglesia Católica en el centro de la capital guatemalteca.

Su objetivo es recobrar fuerzas y seguir hacia la frontera con México en su camino al norte.

Otro grupo similar ya se encuentra en el este de Guatemala tras alcanzar la tarde del lunes la ciudad fronteriza de Esquipulas.

La caravana de más de 2.000 migrantes salió el sábado pasado de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria hecha por redes sociales.

Nueva caravana de migrantes sale desde la zona sur de Honduras

Una nueva caravana en la que participan unas 500 personas salió hoy de la zona sur de Honduras con ruta a Estados Unidos.

Los migrantes partieron en grupos dispersos de la ciudad de Choluteca, pero a medida que avanzaban se iba sumando más compatriotas.

Algunos de los participantes indicaron que en ciudades como San Lorenzo, Jícaro Galán y Nacaome, en Valle, se encuentran más personas que se unirán a la caravana.

“No nos vamos de gusto, es la pobreza la que nos ataca”, dijo un joven.

La Policía Nacional informó que ha dado acompañamiento a la nueva caravana que saldrá del país por la aduana de El Amatillo, frontera con El Salvador.-AFP/LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *