La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó esta noche que el jueves 07 de enero se detectó a un pasajero positivo a covid-19, en un avión de la empresa de aviación Spirit Airlines que de Houston viajó a El Salvador.
La DGME culpó a la empresa y afirmó que multarán a la compañía, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración.
«Spirit no debió permitir que este pasajero tomara el avión, por lo que procederemos a multar a la compañia de acuerdo a nuestra Ley de Migración», indicó la institución en un comunicado.
Migración aseguró que la prueba positiva fue identificada por el control migratorio salvadoreño. Explicaron que la persona es de nacionalidad hondureña y que ha recibido un permiso de ingreso restringido por «razones humanitarias» para poder recibir atención médica en la red de salud del país.
Agregaron que están en busca de los nexos epidemiológicos: «las 58 personas que tomaron el avión y los miembros de la tripulación».
La estadounidense Spirit Airlines reanudó dos vuelos semanales entre San Salvador y Orlando, Florida, desde el pasado 19 de diciembre.-LaPrensaGráfica.com