Más de cincuenta millones de lempiras se están gastando Manuel Zelaya y Xiomara Castro para cumplir con sus caprichos de realizar una movilización masiva en la capital de Honduras. En contraste con esto, de manera desesperada los médicos residentes del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa se han visto obligados a realizar una noche benéfica para recaudar fondos con el objetivo de comprar suministros para la Sala de Recién Nacidos, ya que estos son escasos ante la vista y paciencia de las autoridades.
El pediatra de este centro hospitalario, Darío Zúniga, notificó que la actividad se llevará a cabo este 3 de septiembre en el restaurante McDonald’s ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo.
Zúniga detalló que diariamente nacen en el centro asistencial entre 30 a 40 niños, un promedio de 20 mil nacimientos por año.
“La sala de nacimientos trabaja siempre al 100 por ciento o más de ocupación, por lo que requiere de constante dotación de insumos, pero no es así”, lamentó.
La falta de materiales y medicamentos se vive en todas las áreas del HE, por lo que los pacientes constantemente se quejan y lamentan la “carestía” que pone en riesgo la vida de muchas personas.
El doctor lamentó la crisis del hospital y advirtió que en esta área es vital mantener la dotación de los insumos y medicamentos necesarios para los niños.
Recordó que este es el primer centro asistencial y de referencia en todo el país, por lo que atiende a unos 1,300 pacientes de forma permanente.
Quienes deseen apoyar la actividad de recaudación de fondos pueden adquirir el boleto al número telefónico 9937-8982.
Finalizó con un llamado a la conciencia ya que no se ayuda a los médicos sino a los recién nacidos del país.