“Mientras otros ofrecen espejitos para ganar votos, nosotros sabemos cuántos somos”: Mauricio Oliva

El candidato nacionalista a diputado por Choluteca y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, visitó este sábado las comunidades de Marcovia y Coyol de Linaca en este departamento donde invitó al nacionalismo a acudir de forma masiva a votar el próximo 26 de noviembre al tiempo que señaló que “mientras otros ofrecen espejitos para ganar votos, nosotros sabemos cuántos somos.

En Marcovia, Oliva anuncio la entrega de recursos por un monto de 150 mil lempiras para la compra de un terreno donde se construirá un centro de salud de ese lugar, proyecto que será aprobado en el marco del próximo Congreso Móvil a celebrarse en Choluteca la semana entrante.

Señaló que en estas campañas, hay cosas recurrentes que se dan, como las promesas a la población, que todo mundo tiene derecho a hacerlas y que dijo estar seguro que vendrán muchas más a este municipio, pero son compromisos que se deben cumplir “y como nosotros vamos a ganar, las vamos a cumplir”.

Enfatizó que es claro que hay una ruta trazada, que el cambio comenzó y debe continuar con Juan Orlando Hernández a la cabeza, quien además realiza intensas jornadas de trabajo, a diferencia de otros que se van a Estados Unidos, acotó.

Mientras tanto, en Coyol de Linaca, Oliva manifestó que a lo largo de las reuniones del día se ve un denominador común, compromiso, entusiasmo y confianza, pero eso  “no significa que nos vamos a quedar acostados en la hamaca porque este partido se gana hasta que se termina, el 26 de noviembre cuando se cierren las urnas y por eso nadie se puede dar el lujo de dormirse en sus laureles porque lo que se necesitan son votos”.

Sin embargo, apuntó que el Partido Nacional tiene una gran ventaja porque mientras otros partidos se fueron a lamer las heridas y llorar la derrota, el nuevo gobierno no celebró, sino que se puso a trabajar, porque se estaba claro que había que hacer, primero un buen gobierno “y a estas alturas le podemos decir a Honduras, misión cumplida porque se ha hecho mucho pero aún queda bastante por hacer”.

Se ha ganado credibilidad, la gente empieza tener entusiasmo porque se puede vivir en paz y convivencia armónica, sin pelear con nadie porque hay cosas más importantes que un triunfo y es la tranquilidad, la generación de empleo y tener un país de oportunidades para los jóvenes y la niñez, agregó.

Acotó que sólo esta semana, se van a entregar más de 10 mil kits de uniformes a estudiantes del primero al noveno grado.

Destacó que el Partido Nacional es el más organizado y pujante de Centroamérica y “mientras aquellos andan ofreciendo espejitos para ganar votos, nosotros sabemos cuántos somos, quiénes somos y dónde estamos y puedo decir con certeza cuántos votos vamos a sacar en cada comunidad”.

Eso lo entendió la gente, sobre todo los partidos hermanos, que el partido de gobierno tiene la coyuntura histórica de sacar adelante la nación, porque el mayor defecto de una persona es ser mezquino y si se recorre el departamento, en los 16 municipios hay obras sociales, incluso en los cuatro en los que no gobierna el Partido Nacional empezando por Choluteca

Recordó que cuando fue electo presidente del Poder Legislativo visitó al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y le dijo; “usted es de otro partido y yo de otro, pero aquí nos ponemos la camiseta de Honduras y le dije, póngase pilas porque no me va aguantar el paso y ahora la obra física se puede palpar, bulevares que prometieron durante 12 años y no los pudieron hacer, canchas y estadios que ahora las van a tocar como una tangible realidad, no nos aguantó el paso”.

Hay expresiones que dicen que mejor siga el gobierno del Partido Nacional para que les hagan las calles y hacer la obra con calidad y sin costo alguno para la población “se imaginan las obras que se harán con Saúl Juárez, excelente candidato, por su calidad, compromiso con la gente y con un gran ascenso en las encuestas y el 26 de noviembre tendrá un triunfo que le sobrarán votos y será el alcalde de Choluteca”.

“Vieron la Cid-Gallup y el alegato que se armó, que dicen los amigos de Libre que no van a participar y los liberales igual, con los primeros sombrerazos se están corriendo y les digo, las primeras encuestas que hay son mucho mejor que las actuales y se los digo, en Coyol de Linaca, vamos a ganar de forma contundente y a reventar las urnas de voto azules”, aseveró.

Por esa razón pidió votar por todos los diputados del departamento, excelentes líderes que merecen el apoyo del nacionalismo porque se necesita el mayor número de marcas y tener mayoría en el Congreso Nacional y con ello mayor respaldo para que el partido y Juan Orlando hagan más obras.

Subrayó que el 26 de noviembre el Partido Nacional hará historia, pero todos deben ir a votar con alegría y entusiasmo, con la confianza puesta en Dios que el país va a responder y una vez más depositar sobre los hombros la confianza de conducirlo por cuatro años más, “hagámoslo, pero juntos, porque juntos podemos, claro que podemos”.

En estas actividades también participaron los diputados Carlos Ledesma, Emérita Bardales, el candidato a alcalde Saúl Juárez y los aspirantes una curul en el Congreso Nacional Francis Argeñal, Selvin Rueda, Clara Laínez, Melitza Hernández y Edgardo Loucel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *