Mientras el CPH prepara marcha para pedir cese a las muertes, Periodista de Canal 36 defiende solo libertad de expresión ante tribunales

(TOMADO DE EL PATRIOTA HN)

Enviado por María Orbelina López el 23 Mayo 2012 – 6:53pm.

Precisamente este 25 de mayo, el Colegio de Periodistas de Honduras encabezará una marcha para manifestar su repudio a la muerte de comunicadores, Luis Ortíz del staff de Canal 36 defenderá la libertad de expresión ante un juzgado capitalino.

Ortíz llevó a juicio al canciller de la Iglesia Católica, Carlo Magno, luego que éste lo agredió físicamente el 14 de febrero pasado, cuando el comunicador le formuló interrogantes sobre la destitución de un sacerdote sobre quien no pesaba ninguna denuncia en el Ministerio Público.

En lugar de responder a las preguntas, Ortíz recibió manotadas sobre su rostro, frente a una gran cantidad de personas que recién había presenciado la inauguración, por parte de las autoridades municipales de un puente de desnivel sobre el bulevar Suyapa en la capital hondureña.

Al momento de responder a la demanda, la defensa del religioso alegó que se debía respetar su estatus de funcionario, lo cual fue cedido por la jueza Doris Canales, pero la Corte Suprema de Justicia, resolvió que Magno no es ningún funcionario y devolvió el expediente al juzgado de procedencia.

Esta tarde el periodista Ortíz, nuevamente fue citado para que este 25 de mayo comparezca ante el tribunal, mientras el Colegio de Periodistas estará en las calles vistiendo una camiseta amarilla y portando pancartas con mensajes de repudio a la muerte de los comunicadores sociales, siendo el penúltimo, Alfredo Villatoro, ex coordinador de los noticieros de HRN.

Ortíz al igual que otros periodistas de la plantilla de Canal 36 que dirige Esdras Amado López, han sido reprimidos en el ejercicio del periodismo. Durante el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, ese medio de comunicación fue asaltado y desmantelado por un grupo de militares, sin que a la fecha se haya deducido responsabilidades.

 

1 Comment

  1. lenin almendarez

    24 mayo, 2012 at 7:59 pm

    Pienso que la libbertad de expresión en el sentido expreso de la palabra debe defenderse, pero también los periodistas deben respeto a los entrevistados y muchas veces los acosan y nadie esta obligado a responder lo que no quiere he visto en muchos medios de comunicación que casi le atoran el microfono a los entrevistados no les tienen respeto. y ya deniegran a quien no les contesto lo que querian escuchar y eso es bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>